Desde FORMANOR apoyamos iniciativas que tienen como objetivo favorecer el desarrollo e integración de colectivos con dificultades, teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de cada uno, como es el caso del módulo USO Y MANEJO DE CARRETILLA ELEVADORA que está diseñado de manera específica y a medida dentro de la acción formativa OPERACIONES DE ALMACENAJE Y REPOSICIÓN de la Fundación Érguete-Integración. Es por ello que hacemos un importante esfuerzo para encajar las demandas empresariales y sus condiciones para acceder al mercado laboral con el proceso de diseño de acciones formativas capaces de ser integradas en itinerarios individualizados, que permitan desarrollar el talento de cada alumno destinatario de los mismos.
Somos partidarios de fomentar la autonomía personal alcanzable mediante la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades que permitan al alumno desarrollarse como profesional capaz de asumir responsabilidades y tomar decisiones eficientes en su ámbito laboral.
Como empresa socialmente responsable apostamos por Planes de Formación de calidad, basados en formación presencial teórico-práctica donde los alumnos, tal y como dijo Einstein, se conviertan en “arquitectos de su propio destino”.
Contemplado como parte de las medidas para estimular la contratación reguladas en el R.D. 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.
Esta modalidad de contrato forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentando la calidad y estabilidad del empleo e incentivando la contratación, al mismo tiempo que se procura la adecuación de la formación que reciben a la realidad del mercado de trabajo. Se persigue, por lo tanto, conseguir una cualificación profesional conectada con el mercado laboral.
Dentro del tejido empresarial español, destacan por su importancia cuantitativa y cualitativa las pymes y los autónomos. Precisamente este tipo de empresas y emprendedores constituyen el motor más importante para dinamizar la economía española, debido a su gran capacidad de generar empleo y a su potencial de creación de valor.
Características del contrato.
durante un máximo de 12 meses, prorrogables por otros doce meses siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación.
Requisitos de la formación.
La formación no tiene por qué estar vinculada específicamente al puesto de trabajo objeto del contrato pero sí ha de ser:
Requisitos de las empresas.
Requisitos de los trabajadores.
Los trabajadores deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Aunque esta modalidad contractual pueda parecer similar al contrato de formación y aprendizaje no debemos confundirlas. Véanse las principales diferencias entre ambas en la tabla.
Dependiendo del contexto empresarial y necesidades específicas de cada empresa, se optará por una modalidad u otra. Cualquiera de las dos tiene como misión principal mejorar la empleabilidad, que el trabajador adquiera formación alternando conocimientos teóricos con la puesta en práctica de los mismos en la realidad empresarial, de manera que se formen como verdaderos profesionales y sean capaces de desarrollar un puesto de trabajo para el que se requiere determinada cualificación.
Consultora de formación